logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio
Contenido relacionado



Semana 12

Semana 12

Semana 10 de gestación

Aunque es un bebé completo sigue siendo muy chiquito para que puedas notar sus movimiento, el tamaño de tu bebé se ha multiplicado con creces en las tres últimas semanas, lo podrías sostener en la palma de tu mano. Ya pronto empezarás a sentir burbujitas, son los primeros movimientos que podrás percibir. 

En cuanto a su desarrollo, es tiempo de que tu bebé cierre sus ojos para abrirlos recién en el séptimo mes, además su sistema nervioso sigue multiplicando sus células y creando sinapsis que son las conexiones de su cerebro. Aunque casi todos los sistemas ya están completamente formados, todavía falta mucho por madurar.

Si visitas a tu médico ya podrás escuchar el latido cardíaco fetal con el detector de latidos fetales que hay en los consultorios.

¡¡¡Que alegría!!!

Actividad física

Tu cuerpo puede seguir ejercitándose aun estando embarazada ya que el ejercicio físico es beneficioso para vos y tu bebé, solo debés consultar con tu médico las precauciones a tener en cuenta. Seguramente te recomendará NO realizar deportes muy exigentes o de riesgo, ni tampoco movimientos muy bruscos.

La acidez estomacal o la constipación son síntomas habituales durante esta etapa, ambos se deben a los cambios hormonales que se producen en tu cuerpo, te recomendamos tratarlos empleando métodos naturales, tomar mucho líquido, comer fibras y evitar las infusiones (aunque no se prohíben sino que se regulan). Tené en cuenta que es muy importante no automedicarse, ante cualquier síntoma de enfermedad consultá con tu médico quien sabrá que remedios son los adecuados para vos.

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.


Contenido Relacionado

Productos recomendados para