logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio
Contenido relacionado



Semana 15

Semana 15

Semana 13 de gestación

El cuerpito de tu bebé está creciendo más aprisa que su cabecita, su tronco y extremidades se van alargando por lo que su apariencia es más proporcionada. Ahora mide algo más de 10 centímetros y sus orejas están ubicadas finalmente a los costados de la cabeza y sus ojos se han desplazado desde el costado hacia la frente del rostro, pareciéndose cada vez más al bebé que te estás imaginando.

Ahora tiene la coordinación, fuerza y capacidad para mover los dedos de manos y pies, incluso para chuparse el pulgar.
También puede respirar (o al menos hacer movimientos de respiración), succionar y tragar ,y aunque es improbable que esta semana sientas algunos de sus movimientos, tu bebé ya se está moviendo, pateando y flexionando brazos y piernas.

Tu cuerpo va ganando peso paulatinamente y tu útero se ha ido expandiendo desde la pelvis hacia arriba lo que hace que se te note un poco más la pancita. Es posible que durante estos meses sufras sangrado en la nariz esto se debe al aumento de la presión sanguínea, aunque no tiene por qué preocuparte no dejes de mencionárselo a tu médico en la próxima visita. Hay producción excesiva de saliva, especialmente cuando tienen náuseas, ya que es más común en las que sufren de náuseas intensas durante el embarazo (los cambios hormonales pueden provocarlos).

Puede que tenga venas rojas diminutas que aparecen debajo de la piel del rostro o las piernas. La formación de las arañas vasculares es uno de los cambios normales que ocurren en la circulación y generalmente desaparecen después del parto. Usá ropa cómoda, te hará sentir más relajada y a gusto a la hora de realizar movimientos.

Información desarrollada con el asesoramiento del Dr. Nicolás Tupa - Médico Obstetra y Ginecólogo MN. 48.509. Esta información es de carácter orientativa y no debe tomarse como diagnóstico médico. Dermaglós te recomienda que ante cualquier duda consultes a tu médico.


Contenido Relacionado

Productos recomendados para