logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


¿Cómo cuidar la piel en el Embarazo?

¿Cómo cuidar la piel en el Embarazo?

Durante el embarazo la piel se estira y pueden formarse estrías. Por eso es muy importante que prevengas su aparición con cremas y emulsiones que contengan vitamina A. Lo ideal es aplicarlas dos veces al día en abdomen, mamas, nalgas y caderas al comienzo del embarazo, y en mayor medida a partir del tercer mes.

Después del nacimiento del bebé es necesario que continúes aplicando estas

cremas y emulsiones para acompañar el proceso de reducción de la piel en el período de posparto.

La hidratación le va a brindar a tu piel una elasticidad extra, necesaria para afrontar el estiramiento que enfrenta a raíz del desarrollo del bebé. ¿Por qué recomendamos vitamina A? Porque la vitamina A es fundamental para permitir dos procesos súper importantes: el de epitelización, que es el proceso a través del cual la piel se regenera de forma espontánea en lugares que hubo pérdida cutánea, y el de recambio celular de la piel.

Además, no podés olvidarte de la piel de tu rostro y es importante que utilices cremas que la hidraten  de acuerdo a tu tipo de piel. Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales, es posible que la piel de tu rostro se encuentre diferente a lo habitual. Muchas veces aparece acné o cierta oleosidad que no tenías normalmente. O en algunos casos ocurre lo contrario: la piel se seca. Tené presente entonces que los productos adecuados para vos pueden cambiar. Si tu piel es mixta a grasa lo mejor es elegir un producto liviano en gel, en cambio si tu piel se encuentra demasiado tirante y seca, vas a necesitar cremas hidratantes un poco más untuosas. Otro cuidado a tener en cuenta es la exposición solar. Durante el embarazo hay una mayor propensión al aumento de la pigmentación y, por lo tanto, a la aparición de manchas que pueden desaparecer o no después del parto. Si tenés manchas, el sol las fija. Por eso es importante que en esta etapa uses un protector solar con un alto factor de protección que evite la fijación de las manchas y esperes a que luego del parto las mismas desaparezcan.

Productos recomendados para