logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Productos recomendados para


¿Por qué tengo acné?

¿Por qué tengo acné?

Entre muchos de los cambios que podés notar en tu piel durante la etapa de la adolescencia se encuentra el acné.

El acné es muy común ya que afecta a casi el 80% de la población y en la mayoría de los casos, se da en la adolescencia. Es parte del crecimiento y desarrollo.

Pero, ¿qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por generar una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda. Por lo general se presentan como puntos blancos o negros, pero también pueden aparecer como nódulos o quistes.

Estos últimos son más grandes y profundos, y seguramente necesites consultar a un médico, pero tratá de no tocarlos para evitar futuras cicatrices.

¿Y cómo debo cuidar mi piel?

Lo primero que debés hacer al detectar acné en tu piel es contactar a un dermatólogo para que te dé un tratamiento especial según el tipo de acné y el tipo de piel. Pero además, lo ideal es tener las siguientes precauciones:

  • Lavá tu piel suavemente con productos que no contengan aceite (preferentemente en gel), tanto por la mañana como por la noche y cada vez que termines de hacer actividad física.
  • ¡Prohibido tocar las zonas afectadas! Tocar tu piel puede generar cicatrices o manchas en la piel.
  • Evitá estar bajo el sol sin protector solar. Exponerte al sol sin la protección adecuada puede dejar manchas en tu piel, acelerar su envejecimiento prematuro y resecarla.
  • Por último, si te maquillás, hacelo con maquillajes que no tengan grasa (no comedogénicos) de manera tal que no tapen tus poros.

   

Productos recomendados para