logo Dermaglos
preload
COMPRAR DERMAGLÓS Ir a /Dermaglos en Facebook Ir a /DermaglosARG en YouTube Ir a @dermaglos en Instagram
Ir a ficha de Contacto
Buscar en el sitio

Embarazo

Mantené tu piel cuidada e hidratada en este momento único de tu vida.

Destacado

Semanas 1 a 4

Durante estas semanas es probable que en algún momento notes algún cambio, aunque no hayas realizado una prueba de embarazo; algo te indica que ya no todo es como antes. Quizá lo estabas esperando o es toda una sorpresa, lo cierto es que ha ocurrido algo maravilloso.

Además

Semana 5

A partir de esta semana comienza el período embrionario, tu bebé es muy pequeño, tan solo mide unos pocos milímetros. Los distintos órganos y tejidos de tu bebé van a empezar a desarrollarse a partir de un conjunto de células internas, uno de estos órganos será su corazoncito.

Semana 6

El desarrollo de tu bebé está en pleno proceso. Sus órganos comenzarán a formarse a partir de las llamadas hojas embrionarias.

Semana 7

Ya comienzan a formarse los rasgos faciales y corporales: ojo, nariz y boca se van delineando en tu bebé, sus brazos y piernas se van formando, comienzan a brotar como apéndices en forma de paletas y a dividirse en segmentos diferenciados de manos, brazos y hombros; aunque no estén desarrollados completamente ya pueden percibirse. 

Semana 8

¡No desesperes, ya lo vas a sentir! Tu bebé de todos modos crece y se mueve de aquí para allá todo el tiempo. Por lo pronto sabé que ahora ya son mucho más perceptibles sus extremidades debido a que comenzó la formación de codos y rodillas. 

Semana 9

En esta semana tu bebé mide algo más de dos centímetros y si lo pudieras ver notarías que sus manos y pies tienen los dedos bien definidos. Aunque se han formado todos los órganos, no han evolucionado del todo; su cabecita sigue desarrollándose y adquiriendo proporciones de bebé.  Esta semana comenzará a formar unos músculos diminutos que le permitirán mover brazos y piernas.

Semana 10

¡Ya casi alcanza los tres centímetros! Aunque se han formado todos los órganos, no se han desarrollado del todo. Para tu bebé es hora de ir ganando peso mientras se mueve y recibe los nutrientes a través del cordón umbilical, crece a pasos agigantados, ya se están formando los huesos y cartílagos.

Semana 11

Entre esta semana y la próxima la longitud de tu bebé será de entre 4 a 5 centímetros y su crecimiento sigue a toda marcha, su piel se hará más gruesa y se formará el iris en sus ojos. 

Semana 12

Aunque es un bebé completo sigue siendo muy chiquito para que puedas notar sus movimiento, el tamaño de tu bebé se ha multiplicado con creces en las tres últimas semanas, lo podrías sostener en la palma de tu mano. Ya pronto empezarás a sentir burbujitas, son los primeros movimientos que podrás percibir. 

Semana 13

Bosteza, cierra sus puñitos, es capaz de llevar su dedo pulgar a la boca, evoluciona. Tu bebé mide entre 6.5 y 7.5 cm de largo, pesa entre 14 y 21 gramos y pronto sus orejas y ojos se colocarán en su posición definitiva.

Semana 14

¡Estás transitando tu segundo trimestre! Es una gran noticia ya que los riegos de aborto espontáneo han disminuido considerablemente.

Semana 15

El cuerpito de tu bebé está creciendo más aprisa que su cabecita, su tronco y extremidades se van alargando por lo que su apariencia es más proporcionada. Ahora mide algo más de 10 centímetros y sus orejas están ubicadas finalmente a los costados de la cabeza y sus ojos se han desplazado desde el costado hacia la frente del rostro, pareciéndose cada vez más al bebé que te estás imaginando.

Semana 16

Con algo más de 11 centímetros tu bebé ocupa toda la palma de tu mano. Su piel es todavía muy fina, casi transparente y es sensible al tacto. Su posición ahora es mucho más erguida y le espera un crecimiento importante de peso y altura en las próximas semanas. Los músculos se fortalecen, empezarás a sentir sus movimientos en unas pocas semanas.

carnet del embarazo
carnet del embarazo