Protegé tu piel también en la ciudad

Decoration

Actualmente hay mucha más conciencia sobre los cuidados que debemos mantener durante todo el año para nuestra piel. Como, por ejemplo, protegerla del sol también en la ciudad e independientemente de la época y las temperaturas.

En un entorno urbano los rayos UV también están presentes, es por eso que, aunque no estemos directamente expuestos al sol como en la playa o en la pileta, al caminar o realizar nuestra rutina diaria en la calle nuestra piel se encuentra vulnerable ante la radiación solar. Por eso es importante sumar a la rutina de cuidado productos que contengan FPS.

Tips para proteger tu piel del sol en la ciudad

Por eso, hoy vamos a repasar algunos consejos para cuidar tu piel del sol todos los días cuando estés en la ciudad:

  • Siempre usá anteojos negros: es muy importante que estos tengan protección UV para evitar lesiones oculares y para prevenir el envejecimiento prematuro del contorno de ojos. Para ello, también podés sumar a tu rutina de día nuestra Crema Contorno de Ojos con FPS 25.
  • Cremas con protección solar como parte de tu rutina: usar un protector solar como parte de los cuidados básicos diarios es la clave para protegernos de la radiación, tanto en la cara como en el cuerpo. Aún cuando no tengas planeado pasar el día al aire libre o esté nublado, es muy importante usar un filtro solar, y la mejor manera de no olvidarnos nunca de aplicarlo es que éste sea parte de tu rutina de belleza. Por eso en Dermaglós contamos con una Línea Facial con cremas hidratantes de día que tienen FPS. Podés conocer los productos para cuidar la piel de tu rostro en nuestra sección de Cuidado Facial. 
  • La ropa también te puede proteger: la ropa funciona como una primera barrera física que ayudará a defender la piel del impacto de los rayos UV. Los tejidos cerrados dejan pasar muy poca radiación, siendo muy efectivos para protegernos. Por otra parte, las telas sintéticas dejan pasar menos radiación que el algodón y los géneros mate reflejan menos rayos UV que los brillantes. En la actualidad existen prendas que ofrecen mayor protección solar que las tradicionales y son especialmente útiles para aquellas personas que practican deportes al aire libre.
  • Usá sombrero o gorro: estos son grandes aliados que podés incorporar fácilmente para proteger el rostro, el cuello y las orejas, tres de las zonas que mayor exposición solar reciben, ya que proveen a estas áreas de una poderosa sombra física. Si el sombrero es de ala ancha, mejor, ya que aporta mayor sombra.
  • Bebé abundante agua: cuando la temperatura aumenta, hay que intensificar la hidratación. Lo sugerido por los profesionales de la salud es ingerir 2 litros de agua por día. Para eso recomendamos que salgas con una botellita de agua e ir recargándola a lo largo del día. 

Sumá un nuevo aliado urbano para proteger tu piel del sol

Dermaglós sumó a su familia una nueva crema hidratante corporal con FPS para cuidar tu piel en la ciudad: la nueva Emulsión Hidratación + protección con FPS 20  es una propuesta completa, ya que brinda hidratación prolongada y a la vez aporta protección solar urbana en un solo paso, sin dejar efecto graso. Al brindar esta doble función en un solo paso es la opción ideal para sumar a tu rutina. 

Está formulada con Hydrovance, Vitamina A, Vitamina E, Alantoína, Glicerina y FPS 20.

¡Sumala a tu rutina de todos los días y cuidá también la piel de tu cuerpo del sol en la ciudad!